Derecho de familia

Durante un procedimiento de divorcio, tienes que tomar muchas decisiones sobre cómo se va a reorganizar tu familia, mientras estás pasando por un huracán de emociones, fruto de la ruptura de la pareja. En esos momentos, es difícil diferenciar entre las necesidades y las emociones.

Puedo ayudarte.

Hace un tiempo iniciaste un proyecto vital con tu pareja. Habéis formado una familia y tienes una parte de la vida hecha.

En un momento dado, tu pareja y tú os separais.

De golpe, se te cae el mundo encima. No sabes si solo o sola llegarás a final de mes. Te preocupa cómo cuidar la estabilidad emocional y vital de tus hijos. No imaginas como será el primer 25 de diciembre pasando la Navidad sin  ellos. Todo esto te genera mucho estrés, miedo y ansiedad.

Pero te sientes enormemente abrumado. Tienes que tomar mil decisiones sobre cómo va a ser a partir de ahora.

Necesitas asesorarte, elegir un abogado, alguien que vele por tus intereses y derechos para que puedas empezar de nuevo sin encontrarte de repente con una mano delante y otra detrás.

Quieres lo mejor para tí y para tu familia.

Y, seguramente, acompañarte de un terapeuta que te ayude, en un momento dado, a la elaboración del duelo y a la gestión de ese torbellino emocional en el que te encuentras.

También, tener tribu y dejarte cuidar por tu familia y amigos.

Consigue una solución equilibrada, que te permita empezar de nuevo con la mayor tranquilidad posible y la confianza necesaria.

Mis servicios en materia de familia.

Consigue una solución equilibrada, que te permita empezar de nuevo con la mayor tranquilidad posible y la confianza necesaria.

Dudas frecuentes que
me suelen consultar en
materia de familia.

Cuando tengas que tramitar tu divorcio o ruptura de pareja en los juzgados.

Cuando tengas hijos menores de edad puedes tramitar el divorcio o ruptura de pareja en los juzgados.

Si no tienes hijos menores de edad, puedes tramitar el divorcio o ruptura de pareja  en los juzgados o en una notaría.

Cuando tramitas el divorcio o ruptura de pareja  en una notaría, necesitas igualmente un abogado. Éste estudia y redacta el convenio regulador que contiene los pactos que habéis alcanzado con tu, ahora, expareja. Y es necesario que presentes este convenio en la notaría, para tramitar tu divorcio allí.

El procedimiento judicial de divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, tiene una duración que depende del juzgado que lo tramita, básicamente, de su agenda. Lo único que podemos asegurar es que es un procedimiento más rápido que el contencioso.

Como decimos, no se puede asegurar cuánto tiempo va a durar un procedimiento contencioso de divorcio, pero suele durar un año, aproximadamente.

Ello es debido a que primero se tiene que realizar un juicio. Una vez hecho, se dictará sentencia, que podrá recurrirse por quien no esté de acuerdo con ésta.

Si habéis vivido en España, y, aquí tenéis vuestro domicilio familiar, podéis tramitar el divorcio o la ruptura de pareja en los juzgados españoles.

No. Si lo haces, tienes una garantía de que si no se cumple lo establecido en sentencia, puedes pedirle al juez que se haga cumplir. Lo que se llama ejecución de sentencia.

Recupera la estabilidad.
Encuentra el camino de nuevo.
Separa emociones y necesidades.

Velaré por tus intereses y tus derechos, para que puedas empezar de nuevo. Te aseguro que es posible.